20/11/08

Hay alguien que vea una linea recta ahí ??? , No , no porque no la hay.
Si es verdad que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, y si Dios fuera la suma de todas las partes, en ellas no hay nada que vaya simplemente recto.

Hace algun tiempo discutíamos con un compañero de trabajo que Los Romanos hubieran descubierto el cemento, no podía creer que el cemento que empezó a usar a finales del siglo 18 , lo hubieran descubierto los romanos, porque para el la Historia es lineal y simplemente progresiva, y no es cierto , El cemento lo usaron los romanos pero los llamados Bárbaros que los invadieron lo dejaron de usar y volvieron a la simple piedra.

Así mismo es la vida , nuestra vida como todo lo demás, es como una espiral para mi, durante nuestra vida pasamos por muchas vidas,: La niñez, la adolescencia , la juventud, la madurez , la senectud y la muerte.

Hoy os hablo de la vida que vivimos , la muerte sera otro tema.

Como os decía cada fase es un empezar y un terminar, podemos ver jóvenes muy viejos, lo mismo que viejos muy jóvenes.

La vida para mi es como una espiral , avanzamos , nos expandimos y retrocedemos en cada fase,
como las palpitaciones de nuestro corazón, como el movimiento de la tierra, como el girar de nuestra Galaxia, claro que ..........nunca al retroceder no volvemos al punto original siempre es un poco mas adelante, y........... además como la galaxia tenemos un punto central del que no nos podemos desprender, a lo mejor un día descubriremos además que ese punto central es el que nos a todos.

Buenas noches y buena suerte

No hay comentarios: