2/2/09

FaceBook


Hola colegas estoy de vuelta y.............francamente vuelvo bastante critico.
Facebook, aun recuerdo hace no se cuantos años visitando San franciscocon mi ex compañera que alguien nos presento un chico que me enseño que era la Internet, recuerdo aquel Netscape con fondo azul y letras blancas , donde uno podia viajar por el mundo al precio modico de una llamada a Barcelona. cuando volvi y se lo esplique nada menos al gerente del Hospital casi me trato de mentiroso o que me habian engañado.
Durante años mi amigo Georgge y yo nos pasabamos horas buscando paginas que tuvieran sonido, recien inventado los ficheros mp3, pero lo que mas me gustaba era que podia conectar y cambiar impresiones con gente de todo el mundo y de cualquier clase social , fue ahi Diegito donde aprendi lo que se de Photoshop, lo mismo que me enteraba de las noticias del telediario, pero desde la fuente donde pasaban, con opiniones contrastadas por gente de todo el mundo que habia vivido la noticia, recordemos Los echos de la Plaza de Tianamen, kas autoridades Chinas reprimieron a los periodistas y cortaron los telefonos pero no puedieron con los estudiantes que las mandaban a traves de la Internet.

Pero hablemos del FaceBook herramienta que utilizo como sabeis a menudo ( seguramente sere el unico abuelo que lo hace ) , mi critica es que esa herramienta tan poderosa que te pone en contacto directo y personal se utilice pues..... como hacia mi madre hace 60 años cuando salia al balcon.
Hola como estas?? huy!! muy cansada , mi pobre marido que nopara de trabajar, y que caro esta todo eh !! bueno me voy al mercado que hay que hacer la comida etc. etc.
Osea veo ahí un monton de padres jóvenes, con seguramente problemas y dudas con la educacion de sus hijos como es normal, seguramente con problemas de relación , etc etc incluso a veces como mi hijo el de la foto con dudas sobre si Photoshop funciona como capas y como se manejan, que son incapaces de contrastar ideas con un montón de gente, que seguro tiene los mismos problemas, ni siquiera comentar las ultimas noticias del telediario o que opinan sobre la Obamamania etc etc...
Me da pena verlos como están pasando la vida tan por encima tan superficialmente que seguro que se han olvidado hasta que o quien hay debajo de sus sabans jejeje.
Si seguimos así los diálogos en FaceBook acabaran siendo algo así como:
Como estas , respuesta AAHRGGGGGG!! que vas a hacer hoy : IIIGGRHHHGAAAAAAAAA etc. etc.
Si ya lo se soy un bicho raro.

No hay comentarios: