21/2/09

El Sr Punset y el Amor



Eduard Punset que ya era un viejo conocido mio (del a TV claro), se ha convertido ultimamente en mi Guru, estoy alucinado viendo como ultimamente la Ciencia empieza a demostrar , pues eso con el sistema científico los principios básicos de todas las religiones.
Leyendo "Viaje al Amor", pero sobre todo "Porque Somos Como Somos", uno ve pues eso que los principios de las religiones ( especialmente las orientales) Budismo, Taoísmo son desmenuzadas y demostradas con los principios de la física cuántica, o los últimos experimentos en neurología , demuestran nuestras inclinaciones mas básicas por lo que son las mas fuertes.
Seria muy largo aquí explicar como pero son dos libros que especialmente recomiendo.
Solo tengo una objeción en Viaje al Amor y en algunas conferencias que el Sr. Punset ( como tantos otros ) se refieren al amor o al enamoramiento, en definitiva dicen algo así como " Los enamorados tienen una fijación en la persona amada y no ven mas allá ", eso es lo que por lo menos yo he entendido, pues no estoy de acuerdo.
En mi humilde opinión :
1º El amor es un estado llamemos le anímico, que se puede dar tanto en una persona en varias e incluso en todas o en todo.
2º Leyendo a Eric From , creo mas acertadas sus opiniones al respecto, puesto que , esa fijación puede ser a veces mas producto de una inmadurez emocional e incluso algunas veces una fijación enfermiza, producto de la inseguridad del individuo, ( se confunde con la protecion materna, o con la aportación paterna del premio, castigo) .

No niego que en un primer momento si la relación amorosa , es madura haya una fijación momentánea producto de la " ilusión de encontrar la persona idónea" pero con el tiempo y si es así de idónea, uno siente que a través de ella todos y todo es bueno , es una sensación para mi de enamoramiento por lo que de unión con todos y todo.
En mi humilde opinión claro.

No hay comentarios: